viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Junta Central Electoral realiza en Dominicana jornada educativa

Santo Domingo, 4 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana realizó este fin de semana un operativo especial de sensibilización y motivación al voto para promover la participación de la ciudadanía en las elecciones municipales del 18 de febrero.

Una información de ese organismo precisa que las acciones comprendieron decenas de sectores de distintos municipios de 10 provincias y el Distrito Nacional.

La primera jornada realizada la víspera abarcó municipios del Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, Santiago San Francisco de Macorís y Valverde.

También sectores de los municipios La Altagracia, Hato Mayor y Maria Trinidad Sánchez.

Personal de la institución interactuó con miles de personas instruyéndoles sobre cómo votar, las diferencias entre municipios y distritos municipales y entregó material educativo acerca de todo lo que se debe conocer sobre los comicios municipales.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Comunicaciones, con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como las Juntas electorales de cada municipio.

El operativo se extendió a negocios, paradas de ómnibus, iglesias, parques y arterias comerciales de los sectores.

Como parte de este experimento, se explicó a las personas que la JCE implementará en las elecciones municipales y presidenciales de mayo próximo un conjunto de acciones destinadas a facilitar y garantizar el ejercicio del sufragio activo de los ciudadanos con discapacidad y adultos mayores, mediante el voto accesible.

El voto en casa, asistido y las mesas auxiliares son algunas de las iniciativas que desarrollará la JCE para asegurar el sufragio de manera incluyente, de acuerdo con la nota suministrada a los medios de prensa.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.