lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Liberan a cinco estudiantes raptados en Nigeria

Abuja, 4 feb (Prensa Latina) Los cinco estudiantes y tres profesoras raptados por desconocidos a principios de semana en el suroeste del país quedaron libres hoy, comunicaron fuentes oficiales.

Durante el secuestro de los alumnos y la profesora murió el conductor del vehículo en que viajaban las víctimas del rapto, precisaron los informantes de la Policía en declaraciones que difunde el diario Punch en su edición de este domingo.

Los estudiantes, de confesión cristiana, fueron interceptados por desconocidos armados tras asistir a clases en un centro de Escuelas de la Fe Apostólica, precisa la comunicación oficial, la cual se abstiene de mencionar la identidad de los secuestradores o su filiación política.

El texto tampoco especifica si fueron soltados por intervención de la Policía o del Ejército o si medio el pago de algún tipo de rescate.

La noticia de la liberación de los estudiantes circula en medio de la estupefacción causado por el asesinato a manos de desconocidos del Olukoro de Koro, líder tradicional del sudoeste nigeriano, general retirado Según Aremu, cuya esposa fue secuestrada junto a un funcionario.

Ninguna agrupación insurgente o portavoz de las bandas criminales que pululan por el norte nigeriano y secuestran funcionarios y personas para exigir rescate en metálico, expresó responsabilidad por el hecho.

La audacia de las bandas que operan en Nigeria, la inflación, la crisis economica y los ataques de grupos islamistas, son algunos de los problemas que el presidente Tinubu prometió solventar durante su campaña electoral hasta ahora sin resultados tangibles.

oda/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.