Durante el secuestro de los alumnos y la profesora murió el conductor del vehículo en que viajaban las víctimas del rapto, precisaron los informantes de la Policía en declaraciones que difunde el diario Punch en su edición de este domingo.
Los estudiantes, de confesión cristiana, fueron interceptados por desconocidos armados tras asistir a clases en un centro de Escuelas de la Fe Apostólica, precisa la comunicación oficial, la cual se abstiene de mencionar la identidad de los secuestradores o su filiación política.
El texto tampoco especifica si fueron soltados por intervención de la Policía o del Ejército o si medio el pago de algún tipo de rescate.
La noticia de la liberación de los estudiantes circula en medio de la estupefacción causado por el asesinato a manos de desconocidos del Olukoro de Koro, líder tradicional del sudoeste nigeriano, general retirado Según Aremu, cuya esposa fue secuestrada junto a un funcionario.
Ninguna agrupación insurgente o portavoz de las bandas criminales que pululan por el norte nigeriano y secuestran funcionarios y personas para exigir rescate en metálico, expresó responsabilidad por el hecho.
La audacia de las bandas que operan en Nigeria, la inflación, la crisis economica y los ataques de grupos islamistas, son algunos de los problemas que el presidente Tinubu prometió solventar durante su campaña electoral hasta ahora sin resultados tangibles.
oda/msl