viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantiene curso ascendente cifra de muertos por incendios en Chile (+Foto)

Santiago de Chile, 4 feb (Prensa Latina) El número de fallecidos por los incendios en Valparaíso subió a 56, indicaron hoy las autoridades chilenas y añadieron que mantendrán el toque de queda en cuatro comunas para facilitar el combate a las llamas.

Luego de un balance de la situación realizado este domingo, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, dijo que la medida se mantiene en Villa Alemana, Viña del Mar, Quilpué y Limache.

Según el funcionario, “el toque de queda le confiere cierta seguridad a nuestra población y nos permite concentrar las fuerzas y medios en lo que importa: apagar los incendios y salvar vidas”.

Mientras, el Ministerio de Salud decretó la Alerta Sanitaria para la región de Valparaíso debido a la catástrofe ocasionada por el fuego, que destruyó miles de viviendas y consumió cerca de 10 mil hectáreas de bosques y arbustos.

La decisión facilitará el contrato y traslado de personal hasta centros asistenciales, adquirir equipos destinados al manejo de la emergencia, llamar a exfuncionarios o reasignar servicios y unidades de apoyo.

El presidente chileno, Gabriel Boric, viajó una vez más este domingo hasta la zona del siniestro e instruyó a sus ministros a estar en el terreno para dar soluciones inmediatas a las necesidades de los damnificados por la tragedia.

Álvaro Hormazábal, director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, recordó a la población la necesidad de acatar de inmediato los llamados a abandonar las zonas de alto riesgo y así evitar lesionados o muertos.

Reiteró lo dicho por la ministra del Interior, Carolina Tohá, de que si se requiere hacer el uso de la fuerza para lograr la evacuación de las personas, se va a hacer.

Por otra parte, la empresa Metro Valparaíso mantiene la suspensión total de los servicios iniciada el pasado viernes, ante el riesgo para los pasajeros durante el recorrido entre Limache y Viña del Mar.

oda/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.