domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU celebra respeto mutuo y solidaridad en Día de Fraternidad Humana

Naciones Unidas, 4 feb (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró hoy el Día Internacional de la Fraternidad Humana con un llamado al respeto mutuo y la solidaridad por el bien común.

En su mensaje a propósito de la fecha, el titular aseguró que estos valores están siendo duramente puestos a prueba mientras el planeta está marcado por divisiones, conflictos y desigualdades.

“La discriminación se está extendiendo desenfrenadamente”, advirtió Guterres al instar a la promover la fraternidad como valor fundamental para la humanidad.

“Debemos unirnos para proteger y defender los derechos humanos, combatir el discurso de odio y el extremismo violento y hacer frente a quienes se benefician del miedo”, añadió.

El secretario general reconoció como inspiración la declaración Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia, de la autoría del papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar Sheikh Ahmed El Tayeb, para trabajar por un mundo donde el diálogo, la compasión y prevalezca la dignidad humana.

“Reafirmemos nuestro compromiso de superar las divisiones y fomentar la comprensión religiosa y la cooperación entre personas de todas las culturas y creencias”, dijo.

El Día Internacional de la Fraternidad Humana fue aprobado en 2020 por la Asamblea General de la ONU como una oportunidad para promover la cultura de paz y el desarrollo sostenible, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad.

La fecha, asimismo, busca generar una mayor conciencia sobre las diferentes culturas y religiones o creencias, así como el papel de la educación en la promoción de la tolerancia.

Esto implica la aceptación y el respeto de la diversidad religiosa y cultural por parte de la opinión pública, especialmente con respecto a las expresiones religiosas.

De acuerdo Naciones Unidas, la educación y las escuelas, deben contribuir de manera significativa a promover la tolerancia y eliminar la discriminación basada en la religión o las creencias.

jha/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.