En su cuenta de la red social X, Mahamat destacó a Geingob como un “líder panafricanista inspirador que dirigió a su país con humildad, determinación y valentía hasta el final. #Omake”.
Un comunicado oficial reveló que el deceso del mandatario namibio ocurrió a las 00:04, hora local, en el Hospital Lady Pohamba de Windhoek donde recibía tratamiento médico.
Su equipo médico hizo todo lo posible para garantizar su recuperación, pero no fue posible lamentablemente, a pesar del enérgico esfuerzo por salvar su vida, añadió en un mensaje a la nación el presidente interino Nangolo Mbumba.
Namibia “ha perdido a un distinguido servidor del pueblo, un ícono de la lucha por la liberación, el principal arquitecto de nuestra constitución”, subrayó.
Dijo que, en este momento de profundo dolor, hacía “un llamamiento a la nación para que mantenga la calma y la serenidad mientras el Gobierno se ocupa de todos los arreglos, preparativos y otros protocolos estatales necesarios”.
Al expresar sus condolencias a los familiares del fallecido líder namibio, Mbumba indicó que el Gabinete se reunirá con efecto inmediato para tomar las disposiciones estatales necesarias al respecto.
Hage Gottfried Geingob, nació en Grootfontein, el 3 de agosto de 1941. Al morir tenía 82 años.
oda/nmr