domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China reafirmó compromiso de promover relaciones con Etiopía (+Foto)

Addis Abeba, 5 feb (Prensa Latina) China sigue comprometida con promover las relaciones bilaterales y la cooperación de alta calidad con Etiopía en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), destacó hoy la prensa local.

Así lo afirmó el embajador de Beijing aquí, Zhao Zhiyuan, durante las celebraciones del Año Nuevo chino este fin de semana en Addis Abeba, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Al referirse a que ambos países elevaron los nexos a una asociación estratégica y la unión reciente de la nación africana al Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Zhao destacó que la cooperación en comercio, inversión, infraestructura, agricultura, comunicación, finanzas, cultura, educación y otros campos seguirán ganando impulso.

«Hemos trabajado juntos para implementar la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global, y hemos fortalecido la cooperación práctica en la construcción conjunta de la BRI y el Foro de Cooperación China-África», precisó.

Reafirmó el compromiso del gigante asiático con asumir sus responsabilidades como gran potencia y siempre adherirse al desarrollo pacífico y a la cooperación de beneficio mutuo con países de todo el mundo.

Un grupo cultural de la provincia de Henan, centro de China, realizó un impresionante espectáculo de artes marciales chinas, ópera y acrobacias para el deleite de los asistentes, incluida la comunidad china y funcionarios del gobierno etíope.

El Festival de Primavera de 2024 o Año Nuevo chino caerá el 10 de febrero para dar inicio al Año del Dragón.

jf/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.