La temperatura estará entre los 23 y 24 grados Celsius, bastante por debajo de los 33 y 37 registrados en los últimos días, aseguró la especialista Yael Szewkis.
Además, la humedad relativa está casi en el ciento por ciento y eso es un factor importante para impedir la propagación de las llamas, explicó en la televisión nacional.
Durante la jornada se espera un viento débil desde el sur-suroeste, cercano a los 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.
Desafortunadamente por la tarde la velocidad puede aumentar por encima de los 30 kilómetros por hora y favorecer que las partículas inflamadas viajen a mayores distancias, advirtió Szawkis.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene 10 alertas rojas por incendios en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, El Maule, Los Lagos y La Araucanía.
También se informó la detención de dos sospechosos de iniciar el fuego en el Jardín Botánico de Viña del Mar, donde murieron cuatro personas y resultaron destruidas más de mil especies de árboles nativos en peligro de extinción.
mem/car/eam