jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhortan en Sudáfrica a registrarse online para las elecciones

Pretoria, 5 feb (Prensa Latina) La Comisión Electoral de Sudáfrica instó hoy a quienes no pudieron asistir a sus mesas de votación locales a registrarse o rectificar sus datos el pasado fin de semana, a hacerlo de manera online.

En caso de dudas, añadió, esas personas pueden acudir a las oficinas municipales locales para obtener ayuda.

Para ello, reveló la Comisión, nuestras instalaciones en línea y las oficinas municipales locales permanecerán abiertas para el registro y la verificación de detalles hasta que el presidente Cyril Ramaphosa proclame la fecha de las elecciones nacionales y provinciales.

Durante el pasado fin de semana, el segundo de su tipo abrió al registro nacional, el sábado la Comisión reportó 67 mil 200 transacciones de registro en línea.

La cifra de inscripciones online el domingo fue de 34 mil 293.

Ya sea que participe por primera vez o sea un votante experimentado, alentamos a todos los sudafricanos a aprovechar este momento histórico registrándose y emitiendo sus votos en las próximas elecciones, exhortó la Comisión.

Según la fuente, el censo nacional de votantes superó, por primera vez, la marca de los 27 millones. En las elecciones Nacionales y Provinciales de 2019 la cifra fue de 26,7 millones.

En su texto, la Comisión sostuvo que la plataforma de registro en línea sigue demostrando que es el pilar de las anotaciones los fines de semana, con casi 200 mil nuevas inscripciones desde noviembre de 2023.

Según lo establecido en Sudáfrica, una persona vota en la mesa donde está registrada. La única excepción a la regla general es que un votante puede emitir su sufragio fuera del distrito electoral de registro previa notificación a la Comisión.

npg/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.