domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan solidaridad con periodistas argentinos agredidos

sindicato-argentino-denuncio-represion-a-periodistas
Buenos Aires, 5 feb (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) expresó su solidaridad con profesionales agredidos durante manifestaciones realizadas la semana pasada en esta capital, en un comunicado divulgado hoy.

Además, condenó las intenciones del Gobierno de Javier Milei de intervenir los medios públicos de comunicación.

El Capac se solidariza con los periodistas víctimas de la brutal represión llevada a cabo como parte de un protocolo antiprotestas que es ilegal y viola normas internacionales como determinó la Organización de las Naciones Unidas, señala el texto.

Además, indica que la decisión de intervenir por decreto los medios públicos viola la libertad de expresión, significa la persecución de los trabajadores del sector y afecta la soberanía, al intentar vender esas entidades al mejor postor.

El comunicado alerta sobre los daños causados al sistema democrático con esas medidas y advierte que el artículo 416 de un paquete de leyes analizado en la Cámara de Diputados promueve el cierre de la Defensoría del Público de Servicios Audiovisuales y del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, que financia proyectos sin fines de lucro.

Si el proyecto que obtuvo dictamen de mayoría se convierte en ley, se vería gravemente afectado el derecho a la comunicación a partir de la disolución de los instrumentos creados para fomentar la pluralidad de voces. La Defensoría depende del Poder Legislativo y su función es canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público para que oyentes y televidentes sean respetados, concluye el documento.

El texto fue firmado por la presidenta del Capac, Stella Calloni, y su vicetitular, Alberto Mas.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.