lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno argentino intervino medios públicos

Buenos Aires, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy la intervención por un año de la agencia de noticias Télam, la Radio y Televisión Argentina, la sociedad Educ.ar y Contenidos Públicos.

Mediante el decreto 117/2024, divulgado esta jornada en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei dispuso que dicho plazo podrá ser prorrogado por única vez por la Jefatura del Gabinete de Ministros.

Además, nombró como interventor a Diego Martin Chaher y como adjunto a Diego Sebastián Marías.

Según el decreto, en el ejercicio de sus cargos, ambos tendrán, en forma conjunta, las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren a sus directivos.

Además, deberán elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción de las sociedades; modificar el Estatuto para el Personal de cada organismo y reformar el régimen de administración de fondos, ampliando o reduciendo las partidas presupuestarias.

Asimismo, cambiarán el Reglamento de Contrataciones de obras, bienes y servicios de esas entidades, la denominación de las mismas, sus estructuras orgánicas y funcionales, los organigramas correspondientes y los regímenes profesionales.

También revisarán las contrataciones, ordenarán una auditoría integral sobre el estado de las instalaciones y los bienes, y designarán y removerán a funcionarios y personal.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.