martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guterres envía condolencias por víctimas de incendios en Chile

costos-por-incendios-en-chile-superan-todos-los-eventos-de-2023
Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Chile por los devastadores incendios que han afectado especialmente a la región de Valparaíso.

En un mensaje publicado en su cuenta en X, antes Twitter, el titular de la ONU envió sus condolencias por el siniestro y recordó su reciente visita al país sudamericano en 2023, cuando vio de primera mano la generosidad de los chilenos.

La representación de Naciones Unidas sobre el terreno apoya la respuesta nacional al fuego, agregó por su parte el portavoz del secretario general Stéphane Dujarric.

El equipo, liderado por la coordinadora residente María José Torres, está preparando artículos no alimentarios y asistencia para los desafíos de coordinación posteriores al desastre y está listo para ayudar al Gobierno con cualquier apoyo que necesite, dijo el vocero en su sesión informativa.

Las llamas comenzaron el viernes último en terrenos boscosos de Valparaíso, pero debido a la persistente sequía y los fuertes vientos cálidos se extendió con rapidez a zonas densamente pobladas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar.

Este lunes, el Servicio Médico Legal de Chile estimó en 122 el número de personas muertas, mientras que más de 300 habitantes están reportados como desaparecidos.

npg/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.