domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de homicidios en Dominicana son por conflictos sociales

mayoria-de-homicidios-en-dominicana-son-por-conflictos-sociales
Santo Domingo, 5 feb (Prensa Latina) La mayoría de los homicidios ocurridos en República Dominicana en lo que va de año fueron por conflictos sociales, de acuerdo con un informe presentado hoy por el Gobierno como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, dijo que el 58 por ciento de los asesinatos registrados en enero se debió a esa causa, el 21.8 por ciento sucedió por actos delictivos y el restante se encuentra bajo proceso de investigación.

Santos explicó que las autoridades decidieron involucrar a miembros de las comunidades para que sirvan como mediadores ante la ocurrencia de enfrentamientos menores en sus localidades.

Tras concluir este lunes la reunión de Seguimiento a la Seguridad Ciudadana, el titular de la Presidencia comentó que el programa será dirigido por los Ministerios de Interior y Policía y el Público, en coordinación con las iglesias.

La estrategia busca crear una «red de líderes mediadores» en los sectores donde los homicidios por conflictos sociales registren las cifras más altas.

Además, esas personas también trabajarán en la prevención de delitos en las 13 provincias donde se implementará el proyecto, agregó.

Explicó que hasta la fecha se han formado unas mil 86 personas para asumir ese rol en sus respectivas áreas de residencia, quienes al mismo tiempo colaborarán de manera directa con las instituciones del Estado que trabajan contra la violencia y los homicidios.

El funcionario reiteró que la delincuencia en el país tiene una tendencia a la baja, si se compara con enero de 2023.

Amplió que en enero pasado ocurrieron 11.37 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el año pasado la cifra registrada en ese período fue de 11.60.

oda/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.