domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU pide a Ecuador respetar derecho internacional frente a violencia

onu-pide-a-ecuador-respetar-derecho-internacional-frente-a-violencia
Naciones Unidas, 5 feb (Prensa Latina) La ONU pidió hoy al Gobierno de Ecuador respetar el derecho internacional en el enfrentamiento a la ola de violencia y crimen organizado que vive la nación sudamericana.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, está muy preocupado por las amenazas que plantea el crimen organizado a las instituciones nacionales y su impacto en la vida cotidiana de las mujeres y los niños, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.

Sin embargo, el vocero pidió que los esfuerzos del Ejecutivo para frenar la violencia cumplan con el derecho internacional y el estado de derecho.

Dujarric saludó los avances en la reducción de homicidios reportados en enero, al tiempo que llamó a respetar las leyes internacionales.

La nación sudamericana atraviesa por un conflicto armado interno, decretado por el mandatario Daniel Noboa, como respuesta a los actos violentos que iniciaron en centros de privación de libertad y llegaron a las calles, como el secuestro y asesinato de policías.

No obstante, varios analistas advierten que la militarización es insuficiente para resolver la crisis de inseguridad, mientras no se apliquen políticas sociales contra la pobreza y la desigualdad.

Al mismo tiempo, otros expertos alertan de irregularidades en el trato de las fuerzas del orden con menores y adolescentes durante los operativos militares.

npg/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.