viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenta de Honduras saludó a Bukele tras virtual triunfo electoral

Tegucigalpa, 5 feb (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a su par salvadoreño, Nayib Bukele, tras su virtual triunfo en las elecciones celebradas este domingo, cuyos resultados finales se deben conocer hoy.

A través de un mensaje en la red social X, la jefa de Estado hondureña expresó que el firme compromiso de Bukele con la seguridad del pueblo salvadoreño habló de forma contundente en las urnas.

“Con el mayor respeto y consideración, le deseo éxitos en su nuevo mandato”, escribió la gobernante centroamericana en su perfil oficial.

La victoria de Bukele en las elecciones del domingo aún no la confirmó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no obstante, el gobernante se adjudicó el triunfo, y en un mensaje a la nación dijo que su pueblo rompió todos los récords en las votaciones a nivel mundial.

Reportes de prensa publicaron que la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S.A. (CID-Gallup) indicó que el triunfo del mandatario fue con el 87 por ciento de los sufragios.

Desde Honduras también se pronunció el ministro Héctor Manuel Zelaya, quien en la referida plataforma digital celebró ese resultado y añadió que el apoyo del pueblo refleja la confianza depositada en su liderazgo.

“La voluntad del pueblo, de donde emanan los verdaderos poderes de una nación, es sagrada y merece siempre todo el respeto”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, transmitió un mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno salvadoreños por el desarrollo de la jornada electoral.

jf/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.