lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén menos producción de colza en Unión Europea

Bruselas, 5 feb (Prensa Latina) La producción de colza en la Unión Europea (UE) podría caer un siete por ciento en 2024 debido a la reducción de las plantaciones en la mayoría de sus países, indicó hoy un pronóstico especializado.

Por los cálculos de la consultora Strategie Grains, la cosecha bajará a 18,4 millones de toneladas métricas, lo que probablemente conduzca a un aumento de las importaciones de la UE.

Atendiendo a su particular composición de ácidos grasos, esta oleaginosa es una fuente de materia prima para la fabricación de margarina, mayonesa, aceite de cocina y otros alimentos de consumo humano.

El encarecimiento de los aceites de oliva y girasol en años recientes elevaron el interés internacional por las compra-ventas de colza, a fin de satisfacer demandas de la industria alimentaria y los hogares.

Strategie Grains estimó, además, que la producción de girasol en la UE deberá subir este año a 10,7 millones de toneladas, frente a los 9,9 millones de 2023, mientras consideró que la soja también podría tener un mejor comportamiento al sumar 3,1 millones de toneladas en el presente ciclo agrícola.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.