Una declaración consigna que Richardson representa a un país que intenta dominar al mundo y su presencia «no es una buena noticia, ni es bienvenida» por los trabajadores uruguayos.
La general Richardson visita nuestro país como embajadora de un gobierno que pone al mundo al borde de la guerra nuclear al fomentar de manera irresponsable la guerra Ucrania-Rusia, dice el comunicado.
Añade que Washington bombardea países como Yemen, Siria y «apoya con armas, municiones y logística el genocidio que realiza el gobierno de Israel sobre el pueblo palestino».
El PIT-CNT considera que el verdadero objetivo de la visita es el interés por el agua dulce que Uruguay comparte en el Acuífero Guaraní.
También la posibilidad de crear una base militar en territorio nacional, «en acuerdos que ya fueron firmados por el Ministerio de Defensa Nacional para contrarrestar la influencia de China en la región».
Refiere que la alta oficial del Pentágono agradecerá al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou por abstenerse en la ONU de respaldar un alto al fuego humanitario en Gaza.
Repudiamos la visita de quien considera a América Latina su patio trasero, que llevó adelante las fuerras en Afganistán, Irak, Libia, Pakistán, Somalia, Siria y Yemen, y que desde hace más de 60 años ejecuta un bloqueo criminal contra Cuba, enfatiza la declaración del PIT-CNT.
mem/ool