jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visitará India primer ministro de Guyana

Nueva Delhi, 5 feb (Prensa Latina) El primer ministro de la República Cooperativa de Guyana, Mark Phillips, inicia hoy una visita de siete días a la India, donde se reunirá con altas autoridades del país asiático.

El gobernante dialogará con la presidenta Droupadi Murmu, el vicepresidente Jagdeep Dhankhar y el canciller Subrahmanyan Jaishankar, indica el cronograma de actividades divulgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Recientemente el Gabinete indio anunció el fortalecimiento de la cooperación con Guyana mediante un memorando de entendimiento en hidrocarburos para abastecerse de petróleo crudo y la participación de sus empresas en ese sector de la nación caribeña.

De acuerdo con la notificación oficial dada a conocer a inicios de 2024, la colaboración se extenderá a las áreas de refinación de crudo, el desarrollo de capacidades y el fortalecimiento del comercio bilateral.

También abarcará la rama del gas natural, el desarrollo de un marco de política regulatoria en el sector de petróleo y gas en Guyana, el ámbito de las energías limpias, incluidos los biocombustibles, y en las renovables, entre ellas la solar, indica el texto.

Para Nueva Delhi, el convenio fortalecerá el comercio bilateral, fomentará la inversión entre los dos países y ayudará a diversificar las fuentes con un impacto en la seguridad energética y de suministros del país.

Brindará, además, la oportunidad a una empresa india de participar en el sector de exploración y producción de Guyana, para la adquisición de experiencia de compañías globales de petróleo y gas.

A partir de su firma, aún sin fecha precisada, el memorando permanecerá activo por un período de cinco años y se renovará cada quinquenio hasta que las partes decidan finalizarlo, precisó el gobierno indio.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.