jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de alarmante deterioro del sistema educativo en Haití

Puerto Príncipe, 6 feb (Prensa Latina) La Asociación de Padres y Estudiantes de Haití calificó hoy de alarmante el deterioro del sistema educativo cuando la violencia pone en riesgo el futuro de las nuevas generaciones.

Más de 20 mil niños se ven privados del acceso a la enseñanza, y quienes logran ir a la escuela viven con el temor constante de que algo malo puede ocurrirle cuando estalla una de esas revueltas que sacuden el país.

En un comunicado divulgado aquí, la entidad denunció la incapacidad de las autoridades para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.

La asociación consideró que la inestabilidad e inseguridad pueden convertirse en males crónicos que obstaculizarían la continuidad de estudio de los educandos.

Sus miembros rechazaron la postura de algunos sectores que gustan de paralizar la actividad de los colegios como parte de sus fines políticos.

Ellos no muestran respeto por los niños y adolescentes de Haití, porque tienen a sus hijos estudiando en el extranjero lejos del caos que vive el país antillano.

La asociación instó a las autoridades a tomar medidas concretas para permitir que las escuelas funcionen con normalidad, especialmente en las zonas ocupadas por actividades de bandidos armados, subraya el texto.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.