martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confiscan parábolas y celulares en cárcel dominicana La Victoria

Santo Domingo, 6 feb (Prensa Latina) En un hecho que algunos califican de insólito, las autoridades carcelarias dominicanas anunciaron hoy la confiscación de 12 antenas de internet satelital y celulares en la prisión de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

¿Quiénes lo hicieron, cómo y cuándo? son algunas de las interrogantes aun sin respuestas, pero lo cierto es que a los presos del Centro de Privación de Libertad de La Victoria les ocuparon 12 parábolas marca Starlink y seis repetidores de señal, con los cuales cometían estafas y otros delitos virtuales.

Así lo confirmó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), la cual precisó que los artefactos se detectaron durante un recorrido por la azotea del recinto, donde encontraron en el patio del área de los pasillos A y F parábolas de internet de una empresa comercial extranjera de venta en línea.

Precisó que las mismas estaban escondidas en las tapas de los tinacos (tanques de agua) y en cajas cubiertas de tela.

Señaló que en el operativo participaron miembros de la Policía Nacional junto al equipo de inteligencia de la DGSPC.

Acerca de la incautación de estos equipos, el presidente de la República, Luis Abinader, habló sobre la necesidad de hacer más para mantener la seguridad en las cárceles del país.

Reconoció que se requieren más recursos para ordenar el sistema penitenciario y adelantó que está en fase de readecuación la cárcel Las Parras o La Nueva Victoria, que lleva seis años abandonada.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.