lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua proyecta construir más de siete mil 670 viviendas en 2024

nicaragua-proyecta-construir-mas-de-siete-mil-670-viviendas-en-2024
Managua, 6 feb (Prensa Latina) El Gobierno nicaragüense proyecta construir este año más de siete mil 670 viviendas, lo cual forma parte de las estrategias impulsadas hoy por el Ejecutivo en su lucha contra la pobreza.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Gabriela Palacios, en declaraciones a la Revista en Vivo del Canal 4, explicó que este año disponen de un presupuesto mayor al ejecutado en 2023, de mil 500 millones de córdobas (unos 40 millones 983 mil dólares).

La funcionaria precisó que también cuentan con un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica de 171 millones de dólares a desarrollarse en cinco años, y ya invirtieron 68,8 millones de dólares, lo cual representa el 40 por ciento del monto total del préstamo.

Según la titular del Invur, se ejecutan varios proyectos divididos en dos componentes, uno focalizado en los casos de extrema pobreza y el otro relacionado con los bonos y créditos.

Palacios comentó que las viviendas para familias en extrema pobreza son totalmente subsidiadas por estar dirigida a los sectores más vulnerables, y se desarrollan en articulación con las alcaldías municipales.

“Está destinado a ocho departamentos que incluyen Chontales, Boaco, Río San Juan, la Costa Caribe Sur, Matagalpa y Jinotega y también tenemos Madriz y Nueva Segovia”, argumentó.

Recordó que en 2023 a través de diversos proyectos planificaron edificar aquí siete mil 477 viviendas y cerraron el año con siete mil 952, lo cual representó un 106 por ciento de cumplimiento de la meta propuesta.

Explicó que además del subsidio para las familias que desean comprar una casa de interés social, el Gobierno también otorgará cinco mil dólares para el proyecto de apartamentos Nuevas Victorias y ocho mil para subsidio total de los hogares para familias consideradas en extrema pobreza.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.