viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente Amlo inicia ciclo explicativo de reformas a Constitución

Ciudad de México, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició hoy en sus habituales conferencias matutinas en el Palacio Nacional un ciclo para explicar los alcances del paquete de reformas constitucionales presentado al Congreso.

El mandatario explicó que la tarea estará a cargo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el sentido que tiene es explicar a los mexicanos en qué consisten, cómo les beneficia, y los detalles de cada una de las 18 reformas a la Carta Magna y dos a leyes generales.

La motivación también es política, pues detallar cada una de las reformas, explicar sus alcances y viabilidad, servirá para enfrentar y desmentir las tergiversaciones e interpretaciones mal intencionadas de sus adversarios, que ya las están tomando como armas contra el gobierno en este momento de campaña electoral, expresó.

Dijo que no le van a dar tiempo a la oposición política de usarlas en favor de sus intereses y de tergiversarlas o distorsionar no solamente su contenido sino sus objetivos sociales de beneficio a la población.

Consideró que es muy importante informar todo lo concerniente al paquete que ya la oposición anunció que se opondrá a su aprobación en el Congreso, para dificultarles cómo dañarnos y atacarnos, como siempre tratan de hacer con cada obra que se termina y se le entrega al pueblo.

La secretaria de Gobernación hizo hoy lo que el mandatario denominó una presentación general de todo el paquete para dar una visión general de lo que realmente significa para el bienestar social, y a partir de mañana comenzará a particularizar en cada una de la veintena de propuestas.

La funcionaria, apoyada en gráficos, estadísticas y numerosos spot, dio un amplio panorama del conjunto de las propuestas ya en manos de la presidencia de la Cámara de Diputados cuyas comisiones primero, y el pleno después, deberán definir las fechas de debate que pueden ser en lo que queda del actual período legislativo o el que viene.

ro/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.