El mandatario explicó que la tarea estará a cargo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y el sentido que tiene es explicar a los mexicanos en qué consisten, cómo les beneficia, y los detalles de cada una de las 18 reformas a la Carta Magna y dos a leyes generales.
La motivación también es política, pues detallar cada una de las reformas, explicar sus alcances y viabilidad, servirá para enfrentar y desmentir las tergiversaciones e interpretaciones mal intencionadas de sus adversarios, que ya las están tomando como armas contra el gobierno en este momento de campaña electoral, expresó.
Dijo que no le van a dar tiempo a la oposición política de usarlas en favor de sus intereses y de tergiversarlas o distorsionar no solamente su contenido sino sus objetivos sociales de beneficio a la población.
Consideró que es muy importante informar todo lo concerniente al paquete que ya la oposición anunció que se opondrá a su aprobación en el Congreso, para dificultarles cómo dañarnos y atacarnos, como siempre tratan de hacer con cada obra que se termina y se le entrega al pueblo.
La secretaria de Gobernación hizo hoy lo que el mandatario denominó una presentación general de todo el paquete para dar una visión general de lo que realmente significa para el bienestar social, y a partir de mañana comenzará a particularizar en cada una de la veintena de propuestas.
La funcionaria, apoyada en gráficos, estadísticas y numerosos spot, dio un amplio panorama del conjunto de las propuestas ya en manos de la presidencia de la Cámara de Diputados cuyas comisiones primero, y el pleno después, deberán definir las fechas de debate que pueden ser en lo que queda del actual período legislativo o el que viene.
ro/lma