domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prohiben venta de bebidas alcohólicas en Dominicana antes de comicios

Santo Domingo, 6 feb ( Prensa Latina) La Junta Central Electoral ( JCE) de República Dominicana prohibió hoy la venta de bebidas alcohólicas antes y después de las elecciones municipales del 18 de febrero próximo.

La ley establece que desde 24 horas antes de los comicios no podrá expenderse ni distribuirse bebidas alcohólicas, hasta 12 horas después de terminada la votación.

Al respecto, el presidente de ese organismo, Román Jáquez Liranzo, informó que la medida entrará en vigor a partir de las 07:00, hora local, del sábado 17 de febrero, en todo el territorio nacional.

La restricción se extenderá hasta 12 horas después de culminado el proceso electoral de ese domingo, manifestó Liranzo.

Además de la prohibición de bebidas alcohólicas, se aplazaron algunos espectáculos que estaban programados a efectuarse el fin de semana de los sufragios.

Comunicó que se exceptúan de las disposiciones, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas, las cuales deberán ser debidamente identificadas por la JCE.

Más de ocho millones de dominicanos estàn convocados para las elecciones municipales del 18 de febrero y las presidenciales en mayo próximo.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.