viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector privado de Haití aboga por el diálogo político

mas-de-dos-mil-600-desplazados-en-una-semana-en-haiti-por-violencia
Puerto Príncipe, 6 feb (Prensa Latina) El sector privado de Haití aboga hoy por el diálogo entre todos los actores políticos del país caribeño, donde la violencia e inestabilidad afectan los intereses de la sociedad en conjunto.

Gérard Laborde, jefe de Regulación Jurídica y Asuntos Corporativos de Digicel Haití, llamó a la calma y sugirió un verdadero debate público para que los protagonistas puedan exponer sus puntos de vista.

En su opinión, este sería un primer paso para llegar a un diálogo, pues solo la serenidad permitirá llegar a un consenso.

No se trata de vencedores, ni vencidos, sino de un acuerdo que ponga punto final a la angustia que vive la población, y demás actores de la sociedad, subrayó Laborde citado por Radio Metropole Haití.

Haití se encuentra en manos de las bandas criminales desde hace meses, en particular desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise en julio de 2021.

El 21 de diciembre de 2022 fue firmado un acuerdo en el que se subraya que el primer ministro, Ariel Henry permanecería 14 meses en el poder, el cual entregaría el 7 de febrero del año en curso.

Este debía formar un nuevo gobierno, establecer un Consejo Electoral Provisional y asumir la organización de las próximas elecciones.

Ante el silencio sobre el asunto y la ausencia de una actitud que complazca a sus detractores, los opositores comenzaron a promover protestas, llamar a la sublevación popular.

ro/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.