martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores argentinos piden preservar fondo de garantía

Buenos Aires, 6 feb (Prensa Latina) La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instó hoy a los diputados argentinos a frenar los intentos del Gobierno de acabar con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Creado en 2007 por el expresidente Néstor Kirchner (1950-2010), el FGS tiene como objetivo proteger el sistema previsional de vaivenes económicos y asegurar su solidez y confiabilidad.

Esta jornada, los integrantes de la Cámara baja del Congreso iniciarán el debate por capítulos del proyecto llamado Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobado el viernes de manera general.

El paquete incluye aspectos muy cuestionados como la privatización de empresas públicas, la atribución de funciones legislativas al Ejecutivo y el establecimiento de un período de emergencia.

Además, dispone el traspaso del FGS de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la órbita del Tesoro del Estado y elimina el Consejo de ese ente del Sistema Integrado Previsional Argentino.

“El Gobierno quiere apoderarse del ahorro de los jubilados y vaciar los fondos de Anses para generar las condiciones que permitan privatizar el sistema”, alertó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

“La intención no solo es quedarse con más de 46 mil millones de dólares, sino amputar al Estado su capacidad de intervenir en la economía a través de uno de los principales organismos de la Seguridad Social. Durante 16 años, el FGS financió créditos a jubilados y trabajadores, la construcción de viviendas, obras y proyectos productivos”, añadió.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.