El informe señala que se observaron alzas mensuales en los componentes que captan la situación económica esperada tanto de los miembros del hogar, como la del país.
En contraste, los componentes que evalúan la situación económica actual de las familias, la que está presente en el país y la posibilidad en el momento actual para realizar compras de bienes durables, retrocedieron en su comparación mensual.
Según el informe, en términos desestacionalizados, en el primer mes de 2024 el ICC registró un crecimiento anual de 2,8 puntos, con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, en 32 ciudades del país.
Es decir, comprende a la totalidad de las entidades federativas y resulta de promediar cinco indicadores parciales que recogen las percepciones sobre la situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto de la de hace un año, la esperada del hogar dentro de 12 meses, y la presente del país respecto de la de hace un año.
También añade la situación económica esperada del país dentro de un año y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.
mem/lma