lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mantienen la alerta roja en región chilena afectada por incendios

Santiago de Chile, 7 feb (Prensa Latina) Autoridades chilenas mantienen hoy la alerta roja en las comunas de la región de Valparaíso afectadas por los incendios forestales, si bien la mayoría de los focos están contenidos y se avanza en su extinción total.

En un nuevo balance ofrecido este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) la medida continuará en en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Viña del Mar.

La catástrofe en la región de Valparaíso es de grandes proporciones, con unas 20 mil viviendas afectadas, 131 fallecidos por ahora y continúa interrumpido el servicio ferroviario que enlaza esa zona debido a los daños en las vías.

Para facilitar las tareas del retiro de los escombros y limpieza, se establecieron limitaciones al tránsito de vehículos particulares.

Un nuevo fuego detectado en la comuna de Papudo está activo en todos sus sectores, aunque la intensidad es baja.

El Senapred también reportó que en la región Metropolitana de Santiago hay alerta amarilla en el poblado de Alhué, mientras en O’Higgins resultaron destruidas más de 50 casas en los últimos días por la acción de cinco incendios, uno de ellos todavía en combate.

Más al sur, en El Maule, permanece la alerta roja en Puerto Montt donde dos brigadistas sufrieron heridas y un camión de bomberos fue destruido por las llamas.

El Senapred y la Corporación Nacional Forestal señalaron que en lo que va de la temporada estival ya se reportaron 144 incendios forestales y urbanos y de ellos 23 están en combate.

Las pérdidas de vidas humanas y materiales son cuantiosas y por lo menos 23 mil 800 hectáreas de bosques resultaron consumidas.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.