martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México y EEUU refrendaron compromiso sobre migración y seguridad (+Fotos)

Ciudad de México, 7 feb (Prensa Latina) México y Estados Unidos refrendaron su compromiso en migración y seguridad en una reunión de alto nivel en la cual mostraron su interés en ampliar el diálogo bilateral en esas materias.

En un comunicado conjunto publicado se agrega en las materias asuntos fronterizos y tráfico de fentanilo en aras de continuar siendo socios estratégicos.

Indica que el día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y refrendó el compromiso del Gobierno de México para trabajar conjuntamente con Estados Unidos.

Su objetivo es lograr una gestión ordenada y segura de la migración, con una mirada regional abordando las causas de raíz siempre bajo el pleno respeto a las soberanías de ambos países y la política de buena vecindad, amistad y cooperación.

Posteriormente, añade el texto, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, encabezó a la delegación mexicana que conversó con la comitiva estadounidense liderada por Sherwood-Randall con el objetivo de dar continuidad al diálogo sostenido entre ambos presidentes.

En ese sentido, ambas delegaciones hicieron un recuento de los avances de la estrategia binacional conjunta en materia migratoria y destacaron la relación cordial que existe entre México y Estados Unidos. Se enfatizó en la relevancia de continuar los esfuerzos bilaterales, atendiendo las causas estructurales de la movilidad humana para alcanzar una migración ordenada, segura y regular desde una perspectiva regional.

De igual manera, agrega, dialogaron sobre las acciones conjuntas para abordar la epidemia de opioides sintéticos y contrarrestar el tráfico de armas, fenómenos que tienen impactos negativos en América del Norte. Acordaron que el intercambio de información y el uso de programas de trazabilidad serán fundamentales para interrumpir la entrada ilícita de armas y precursores químicos de fentanilo en la frontera compartida.

Recuerda que este miércoles ambas delegaciones se reunirán nuevamente en el marco de la III Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo junto a una comitiva de Canadá.

ro/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.