La víspera el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, oficializó su respaldo a Delgado, la carta mejor posicionada entre los aspirantes del principal partido de la coalición de gobierno, que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.
Con Olivera, 12 de los 15 intendentes (gobernadores departamentales) nacionalistas se vuelcan a la precandidatura de Delgado.
De los tres restantes, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, apoya a la economista Laura Raffo, mientras el de Río Negro, Omar Lafluf, se enfila detrás de la precandidatura del senador Jorge Gandini.
Álvaro Delgado también contaría con el soporte de la mayoría de los diputados del llamado partido blanco.
Lo mismo ocurre con los dirigentes con cargos en el Poder Ejecutivo, en el que Delgado se desempeñó como secretario de la Presidencia.
Para el diputado blanco Juan Martín Rodríguez, seguidor de Raffo, “era esperable” que tantos intendentes apoyaran a Delgado porque “siempre es más cómodo apostar al favorito”.
Delgado estaría mandando en las internas del PN, pero a nivel nacional las encuestas ponen por delante al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, precandidato del opositor Frente Amplio.
jf/ool