lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Jueves 8 de febrero de 2024.

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernandez

CUBA: Presidente de Cuba felicita a su par de Azerbaiyán por reelección

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, por su reelección para un nuevo mandato tras conocerse los resultados de los comicios celebrados la víspera.

PANAMA: Reclaman a gobierno panameño que niegue salvoconducto a expresidente

Organizaciones sociales, abogados y exfiscales reclamaron hoy al Gobierno de Panamá que niegue el salvoconducto al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), a quien Nicaragua concedió asilo.

MEXICO: Lucha entre diputados de México por reformas será muy fuerte

La lucha alrededor de las reformas a la Constitución presentadas a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será muy dura, concordaron hoy todas las bancadas.

PANAMA: Jóvenes electores panameños sin confianza en partidos políticos

De cara a comicios generales de mayor próximo, la oferta de los partidos políticos no convence a los electores más jóvenes en Panamá, precisa hoy una encuesta.

EL SALVADOR: El Salvador busca la oveja negra de las elecciones

Consumada la victoria del candidato Nayib Bukele de Nuevas Ideas a la presidencia, hoy diferentes actores polític0s en El Salvador buscan la “oveja negra” que provocó la incertidumbre en la elección legislativa.

BRASIL: Bolsonaro, blanco de operación policial por golpìsmo en Brasil

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro resulta blanco hoy de una operación de la Policía Federal (PF) por presuntamente estar implicado en el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 en esta capital.

PARAGUAY: Reglamento europeo afectará agricultura paraguaya de firmarse acuerdo

Expertos paraguayos estiman que el sector agropecuario nacional se verá limitado si la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) firman el acuerdo pendiente desde 2019 ahora en debate, publica hoy el diario ABC Color.

CHILE: Piden no olvidar violaciones de DDHH cometidas en gobierno de Piñera

Organizaciones sociales chilenas lamentaron hoy la muerte trágica del expresidente Sebastián Piñera, pero llamaron a no olvidar las violaciones de los derechos humanos cometidas durante su segundo gobierno (2018-2022).

ECUADOR: Ecuador pone en riesgo sus relaciones con Rusia, afirma exembajador

El legislador y exembajador de Ecuador en Rusia Patricio Chávez afirmó hoy que su país pone en riesgo las relaciones con la nación euroasiática al insistir en enviar supuesto armamento chatarra a Estados Unidos.

ESPAÑA: Madrid será sede los Premios Laureus del deporte mundial

Madrid tendrá el privilegio el próximo 22 de abril de acoger a las mejores figuras del deporte en 2023, con la entrega de los Premio Laureus, se anunció hoy.

SUDAFRICA: Presidente de Sudáfrica pronunciará discurso del Estado de la Nación

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pronunciará hoy el anual discurso del Estado de la Nación (SONA) ante el pleno del Parlamento, el último de la actual administración.

CHINA: Limpiar, adornar, comprar…guía china para recibir el año del Dragón

Limpiar la casa, expulsar las malas energías y colocar adornos para recibir la prosperidad del dragón son rituales que ocupan hoy a los chinos previo al Nuevo Año Lunar.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.