lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes 9 de febrero de 2024.

Editor: Mario Esquivel

CUBA: Publican análisis sobre presupuesto de Cuba

En momentos difíciles para la economía cubana, hoy todos los ojos de los analistas están puestos en las potencialidades para resolver los problemas, de ahí la relevancia de un reciente estudio del presupuesto de este país.

EL SALVADOR: Alto abstencionismo en elecciones en El Salvador

El abstencionismo aparece hoy como protagonista de las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero en El Salvador, destacan diversos análisis.

MEXICO: Diputados de México comenzarán debate de reformas constitucionales

La Cámara de Diputados de México puede iniciar hoy el debate en comisiones de 18 reformas constitucionales y dos de leyes, presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado día 5.

EL SALVADOR: Prosiguen en El Salvador críticas a proceso de elecciones

Aún sin conocerse los resultados oficiales de las elecciones, el proceso de conteo de votos y su transparencia es motivo hoy de críticas en diferentes medios de El Salvador.

ARGENTINA: Trabajadores argentinos critican publicación de Milei

La representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esta capital confirmó hoy el envío de una carta-documento al presidente argentino, Javier Milei, para exigir el fin de pronunciamientos violentos contra dirigentes y ciudadanos.

BRASIL: Supremo de Brasil por concluir juicio contra 12 acusados por golpismo El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil debe concluir hoy el juicio contra otros 12 acusados por su presunta implicación en los actos golpistas del 8 de enero de 2023 en esta capital.

ONU: Consejo de Seguridad condenó ataques terroristas en Pakistán

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó los recientes atentados reportados en Baluchistán, Pakistán, al recordar que el terrorismo constituye hoy una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

ARABIA SAUDITA: Reclaman cancilleres árabes reconocimiento de un Estado palestino

Los Ministros de Exteriores de cuatro países de Oriente Medio exigieron pasos irreversibles hacia el reconocimiento de un Estado palestino durante una reunión en esta capital, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

ESPAÑA: España en umbral de Premios Goya de Cine

España celebra el cine con pasión y la mejor prueba, el frenesí que desatan hoy los Premios Goya, listos para su 38 edición en la noche de este sábado en Valladolid.

RUSIA: Entrevista de Carlson a Putin alcanzó 100 millones de visitas

La publicación del periodista estadounidense Tucker Carlson con la entrevista al presidente ruso, Vladímir Putin, alcanzó hoy más de 100 millones de visitas, 13 horas después de que se publicara en la red social X.

ESPAÑA: Protestas en España de agricultores siguen enrarecidas

Señalamientos de politización de las protestas y la eventual fusión de agricultores y transportistas, enrarecen hoy aún más las manifestaciones en España.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.