lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Viernes 16 de febrero de 2024.

Editores: Roberto García y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba visitará provincias Villa Clara y Cienfuegos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará hoy centros productivos de las provincias Villa Clara y Cienfuegos para chequear su desempeño y contribuir a la solución de sus problemas.

CUBA: Comienza fiesta del libro en Cuba y con ella coloquios y homenajes

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada en la tarde del 15 de febrero, prevé para hoy entre sus primeros eventos un coloquio sobre la obra del escritor Francisco López Sacha.

R.DOMINICANA: Ocho millones de dominicanos convocados a las urnas próximo domingo

Más de ocho millones de dominicanos están llamados hoy a votar en las elecciones municipales del próximo domingo, proceso que contará con observadores de 14 organismos internacionales y la participación de más de 100 mil funcionarios en los colegios electorales.

MEXICO: Partido Morena de México define candidatos a diputados y senadores

El partido oficialista Morena terminó hoy de definir su candidatura a las dos cámaras del congreso de la República, cuando ya el plazo para hacerlo casi llega a su final.

EL SALVADOR: Supremo Electoral en vórtice de tormenta en El Salvador

Cuando faltan hoy departamentos importantes por escrutar, entre ellos La Libertad y San Salvador, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador se encuentra en el centro de las disputas por la conformación de la Asamblea Legislativa.

HAITI: Periodistas piden castigo contra ejecutores de brutalidad policial

El gremio periodístico de Haití sigue hoy reclamando una investigación y la toma de acciones por parte de la justicia para castigar a los autores de actos de brutalidad policial.

VENEZUELA: Cooperación en Venezuela debe dirigirse a fortalecer instituciones

El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil afirmó hoy que toda cooperación con Venezuela debe estar dirigida a fortalecer las instituciones públicas y no para desacreditarlas con la intención de tutelarlas.

BOLIVIA: Analista de Bolivia alerta contra peligro de dolarización

El analista Martín Moreira afirmó hoy que una propuesta de los empresarios de eliminar el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) podría provocar una dolarización indirecta del sistema financiero y una devaluación de la moneda boliviana.

ARGENTINA: Aumenta costo de la electricidad en Argentina

El Boletín Oficial de Argentina publicó hoy nuevos cuadros tarifarios para el consumo energético con aumentos de entre 65 y 150 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

PARAGUAY: Diario paraguayo tilda de atropello expulsión de senadora

El Senado paraguayo cometió un atropello al aprobar este miércoles una resolución que suprimió la investidura en esa instancia de la senadora opositora Kattya González, denunció hoy el periódico Última Hora en un artículo editorial.

ONU: Guterres advierte mayor fragmentación global de los últimos 75 años

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró hoy que la comunidad global se encuentra más fragmentada y dividida ahora que en cualquier otro momento de los últimos 75 años.

EEUU: Audiencia contra fiscal Fani Willis, ¿se descarrilará caso Trump?

Continúa hoy en Georgia la audiencia en la que la vida íntima de la fiscal de distrito de Fulton Fani Willis podría ser detonante para descalificarla en su caso contra el expresidente estadounidense Donald Trump.

ALEMANIA: Más de mil millones de euros en armas para Ucrania, anunció Alemania

El negocio armamentista a cuenta al conflicto ruso-ucraniano incorporó hoy publicitada noticia: Alemania prometió un nuevo suministro de armas para Ucrania por aproximadamente mil 100 millones de euros.

FRANCIA: Siguen los problemas para el icónico actor Gérard Depardieu

La leyenda del cine francés y mundial Gérard Depardieu sigue en la palestra y no precisamente por sus dotes histriónicas, con una cuarta acusación ante la justicia por abuso y acoso sexuales.

LIBANO: Responsabilizan a EEUU de cada gota de sangre en la región

La administración estadounidense es responsable de cada gota de sangre derramada en la región y los dirigentes y funcionarios israelíes son herramientas de implementación, denunció hoy el secretario general de la Resistencia libanesa (Hizbulah), Hassan Nasrallah.

SENEGAL: Senegaleses en un limbo sobre elecciones presidenciales

A nueve días de la fecha programada, las elecciones presidenciales senegalesas están hoy en una zona imprecisa tras el fallo del Consejo Constitucional que ilegaliza la suspensión de esos comicios por el presidente Macky Sall.

SUDAFRICA: Sudáfrica aumenta gasto en investigación y desarrollo

Sudáfrica registra hoy día su mayor nivel de gasto interno bruto (GERD en investigación y desarrollo tras el periodo de la Covid-19.

SIRIA: Complicidad de EEUU alienta a Israel a continuar crímenes

El representante permanente de Siria ante la Liga Árabe, Hossam El-Din Alah, consideró hoy que la brutal agresión israelí contra Gaza no habría continuado sin la complicidad y el apoyo ilimitado de Estados Unidos.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.