lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Martes 13 de febrero de 2024.

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Enjoy Travel Group abre nuevo vuelo a Cuba

La firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group (ETG) informó hoy que a partir de junio próximo abrirá un nuevo vuelo directo de viajes desde Madrid a La Habana.

BRASIL: Brasil trae más de seis mil libros a Feria literaria cubana

Brasil, invitado de honor a la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 15 al 25 de febrero, traerá más de seis mil textos a esta cita, según adelantó su embajador en Cuba, Christian Vargas.

MEXICO: Presidente de Mexico realza papel de Fuerzas Armadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realzó hoy el papel de las Fuerzas Armadas en la IV Transformación, sin cuyo apoyo todo hubiera sido más difícil y explico sus cinco misiones principales.

EL SALVADOR: Realidades e incertidumbres en elecciones en El Salvador

A casi 10 días de efectuadas las elecciones presidenciales en El Salvador, lo único cierto hoy es que el presidente Nayib Bukele ganó con el 84.7 por ciento de los votos válidos, según escrutinio final.

PANAMA: Denuncian en Ginebra arbitrariedades contra constructores panameños

Las ilegalidades financieras que encaran los constructores panameños fueron denunciadas en un foro de la Internacional de la Construcción y la Madera, en Ginebra, Suiza, trascendió hoy.

MEXIXO: Complicados debates entre las candidatas a la presidencia de México

Los dos debates entre candidatas a la presidencia, Claudia Sheinbaum por la coalición oficialista Seguimos haciendo historia, y Xóchitl Gálvez, alianza derechista Fuerza y corazón por México, siguen hoy estancados.

BRASIL: Más de cinco mil 600 muertos en 2023 en carreteras de Brasil

Un total de cinco mil 621 personas murieron por accidentes en carreteras federales de Brasil en 2023, cifra mayor en seis años que representa hoy un aumento del 3,34 por ciento con respecto al año anterior.

BOLIVIA: Lenguas indígenas son factor de integración, afirman en Bolivia

El presidente del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), Freddy Mamani, aseguró hoy que estas lenguas son un factor de integración continental.

VENEZUELA: Fiscalía solicitó privación preventiva de ciudadana en Venezuela

La Fiscalía de Venezuela solicitó al tribunal segundo contra el terrorismo la privación preventiva de libertad a Rocío del Carmen San Miguel Sosa, por sus presuntos vínculos a la trama conspirativa Brazalete Blanco, trascendió hoy aquí.

ARGENTINA: Denuncian en Argentina confiscación de avión venezolano

El capítulo argentino de La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad expresó hoy su solidaridad con Venezuela y denunció la confiscación por Estados Unidos del avión Boeing 747-300 de la empresa Emtrasur.

PARAGUAY: Suspenden fábrica paraguaya tras explosión con dos muertos y heridos

La fábrica paraguaya de embutidos Ochsi amaneció hoy suspendida por orden de organismos especializados hasta que cumpla las recomendaciones de sus expertos, tras una explosión por escapes de amoníaco que causó dos muertos y 37 heridos.

FRANCIA: Francia sanciona a colonos israelíes por violencia en Cisjordania

El gobierno de Francia prohibió hoy la entrada al territorio nacional a 28 colonos israelíes identificados por su violencia contra civiles palestinos en la ocupada Cisjordania.

FRANCIA: Día Mundial de la Radio resalta su valor social

En este Día Mundial de la Radio celebramos no solo su historia, sino también su función esencial en nuestras sociedades, actualmente y en el futuro, señaló hoy el mensaje para la ocasión de la Unesco.

LIBANO: Enfatizan en Líbano impotencia y fracaso israelí en agresión a Gaza

El secretario general de la Resistencia Islámica de Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, enfatizó hoy la impotencia y el fracaso de la política israelí después de 130 días de agresión contra Gaza.

EAU: Primer ministro de Cuba continúa intenso programa de trabajo en Dubai

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, se reunió hoy con el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, como parte del programa bilateral que desarrolla en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos.

SENEGAL: Aumenta tensión social en Senegal por aplazamiento de elecciones

El Gobierno senegalés prohibió una protesta contra el aplazamiento de las elecciones presidenciales y la prórroga del mandato del jefe de Estado, programada para este martes, anunciaron hoy fuentes oficiales.

CULTURA: Encomian aporte uruguayo en filme La sociedad de la nieve

Además de ser una historia del país, el aporte de Uruguay en la película La sociedad de la nieve fue encomiada por el director de Fotografía del filme, Pedro Luque, quien atesoró un premio Goya con su cámara.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.