lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de México encabeza Marcha de la Lealtad (+Fotos)

Ciudad de México, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la ceremonia inicial por el 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

Como todos los años, el acto se realizó en ese lugar histórico desde donde salieron cadetes del Colegio Militar para escoltar y defender al presidente Francisco I Madero, quien hizo el recorrido a pie hasta el Palacio Nacional donde se fraguaba la traición y su asesinato.

El secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, pronunció el discurso principal dijo que defenderán el estandarte de la lealtad institucional como guía y filosofía de vida, y seguiremos cumpliendo el mandato constitucional con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria.

Ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México, insistió ante una formación militar y representantes del Ejecutivo, pues no estuvieron los de los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial.

El general Sandoval en referencia a López Obrador, sostuvo que, a 111 años de aquella marcha de la lealtad protagonizada por cadetes, y ante los nuevos desafíos que enfrenta la nación, quienes formamos parte de las fuerzas armadas le agradecemos al jefe del Estado mexicano, la absoluta confianza y el respaldo que nos ha brindado durante su mandato.

Entendemos que es así, porque la historia ha marcado la conciencia nacional, y las fuerzas armadas son leales a los intereses supremos del país y se conducen con el rumbo que indican sus autoridades en cumplimiento de las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales.

Afirmó ante integrantes de las fuerzas armadas en activo y retirados, y miembros del gabinete federal, que la Marcha de la Lealtad se constituyó una vez más en un referente de lealtad, quedando arraigados como un gen permanente en la naturaleza de toda mujer y hombre que portan el uniforme de la República.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.