viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opositor preso en Haití podría generar críticas al sistema judicial

Puerto Príncipe, 12 feb (Prensa Latina) La detención del activista político opositor, Marcelin Mirthyl podría generar críticas al sistema judicial de Haití, donde el exsenador Jean Charles Moïse llamó a paralizar el país y hasta hoy la Fiscalía sigue sin enviarle una notificación.

Mirthyl fue encarcelado después de rechazar la citación que le hizo la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero.

El Árabe como es conocido aquí está acusado de incitación a la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y conspiración criminal, entre otros.

Magalie Habitant, otra activista opositora también fue llamada por la Fiscalía de Puerto Príncipe el 9 de febrero, aun no fue detenida.

Pesan sobre Habitant los cargos de promover la violencia, conspiración contra la seguridad del Estado, amenazas de muerte y complot criminal.

En tanto, el exsenador Jean Charles Moïse que llamó a paralizar el país por cinco días, insistió que las revueltas no fueran pacíficas y pidió a la policía no intervenir, quedó sin citación para presentarse ante las autoridades.

El secretario general de la Plataforma Pitit Desalin también invitó a la población a atacar todas las instituciones del país, en particular los ministerios, las residencias de los miembros del Gobierno y los bancos comerciales.

Los medios locales que abren fuego todo el tiempo contra la corrupción en el país, ahora podrían volver a cuestionar la diferencia en el trato judicial entre los dos activistas y el exsenador.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.