La también diputada a la Asamblea Nacional aseguró al recién investido presidente namibio, Nangolo Mbumba, que Lourenço asistirá con una delegación de alto nivel a las honras fúnebres, previstas para los próximos 23 y 24 de febrero.
Damião dialogó este lunes con el mandatario del país vecino durante un encuentro en la Casa de los Estados de esa nación, hacia donde viajó con una delegación angoleña para expresar pesar por la muerte del presidente Geingob el pasado 4 de febrero, a la edad de 87 años.
Mbumba recibió a la comitiva y dijo sentirse reconfortado por los mensajes de condolencia del presidente Lourenço, de su Gobierno, del MPLA, de la Embajada en Namibia y del pueblo angoleño.
“Angola y Namibia son pueblos hermanos”, subrayó.
La vicepresidenta, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Téte António; la embajadora en Namibia, Jovelina Imperial; y el secretario del Buró Político del MPLA para las Relaciones Internacionales, Manuel Augusto, visitó también la residencia oficial del fallecido.
Allí escribió en el libro de condolencias que África y Angola se unen al pueblo namibio para recordar a “un luchador incansable” y un africanista convencido, que en los grandes escenarios internacionales siempre supo defender las nobles causas de los namibios y del continente.
La vicepresidenta del MPLA igualmente transmitió el pésame a la viuda, Mônica Geingos, y a la familia, así como a la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).
Formaron parte también de la delegación angoleña la gobernadora de Cunene, Gerdina Didalelwa; el miembro del Buró Político del MPLA, Pedro Mutindi, y el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Sebastião.
jcm/kmg