sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia con más residentes extranjeros y menos inmigrantes ilegales

Roma, 13 feb (Prensa Latina) Los residentes extranjeros en Italia aumentaron a casi seis millones, mientras los inmigrantes ilegales disminuyeron a menos de 500 mil, indica hoy un informe.

Un reporte de la Fundación de Iniciativas y Estudios sobre Multietnicidad (ISMU), publicado este martes en el sitio digital del diario La Stampa, apunta que, de acuerdo con los últimos datos analizados, los ciudadanos de otros países que viven legalmente en esta nación europea suman cinco millones 775 mil.

El XXIX Informe Migraciones 2023, elaborado por esa fundación destaca que el balance demográfico en ese año respecto al previo muestra un crecimiento significativo de la población extranjera residente en Italia de unas 10 mil unidades, mientras el componente irregular se situó en 458 mil personas, frente a los 506 mil del cómputo anterior.

Entre los extranjeros presentes habitualmente en Italia, el componente extracomunitario representa aproximadamente las tres cuartas partes del total, destaca el documento.

En el análisis se precisa que los desembarcos registrados en las costas italianas en 2023 alcanzaron volúmenes similares a los del período 2014-2017, años de la llamada crisis de los refugiados, y ascendieron a unos 157 mil, con un crecimiento del 67,1 por ciento respecto al mismo período de 2022.

Por otra parte, las muertes al intentar cruzar el Mediterráneo Central crecieron de mil 417 en 2022 a dos mil 498 en el pasado año, y pasaron de nueve a 13 respectivamente por cada mil intentos de cruce, con lo que el número total de personas fallecidas desde 2014 supera las 22 mil, de las cuales 485 eran menores de edad, agrega la fuente.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.