miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Mexico realza papel de Fuerzas Armadas

presidente-de-mexico-realza-papel-de-fuerzas-armadas
Ciudad México, 13 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realzó hoy el papel de las Fuerzas Armadas en la IV Transformación, sin cuyo apoyo todo hubiera sido más difícil y explico sus cinco misiones principales.

En respuesta a una pregunta en la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre un criterio del millonario Carlos Slim de que se le da demasiado participación en el gobierno a los militares, el mandatario aclaró las importantísimas misiones de las secretarías de

Defensa, Marina y la Guardia Nacional.

La primera de ellas proteger al país, al pueblo, a la economía, la independencia, la soberanía.

La segunda garantizar la seguridad interior, lo cual ha fortalecido el gobierno con la creación de la Guardia Nacional, una misión que le tenían prohibida para privilegiar a la corrupta Policía Federal de 20 mil elementos operativos todo el país. La guardia tiene ahora 130 mil.

Como tercera misión señaló el apoyo a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social y citó la importante actuación de los militares cuando la pandemia de Covid-19 y la distribución de 220 millones de dosis de vacunas en todo el país y vacunar en cinco meses a todos los adultos mayores.

La cuarta es en la que ahora más apoyan, que es la contribución del ejército y la marina en la construcción de obras que tienen que ver con el desarrollo de México con ingenieros, excelentes profesionales, muy trabajadores, honestos, de primera.

Dijo que si los militares construyen una obra en un año por mil millones de pesos una empresa civil de México o del extranjero hacen esa misma obra en dos mil millones y en dos años, porque proliferó en ellas la corrupción.

Si no contamos con los militares no terminamos el aeropuerto Felipe Ángeles en dos años y medio y con un ahorro de más de seis mil millones de dólares si la hubiéramos hecho con los privados.

Además han construido dos mil 750 sucursales del Banco del Bienestar y 350 cuarteles para la Guardia Nacional. Unido a ello la marina tiene a su cargo el ferrocarril transístmico, la limpieza de sargazo de las playas, los aeropuertos y puertos y las aduanas.

Y la quinta y última es el auxilio a la población en casos de desastre. ¿Quién nos ayuda en Acapulco?, ¿Quiénes están ahí entregado despensa, canastas de productos básicos, electrodomésticos, enseres?.

¿Quiénes van a estar permanentemente allí? Porque vamos a hacer 21 cuartes en Acapulco y en toda esa zona, para la guardia nacional, reveló.

No les gusta el que la defensa nos ayuda en todo, construyendo y operando el Tren Maya, a Mexicana de Aviación, pero además de estar en la ley deben recordar que el ejército es pueblo, concluyó este tema de la conferencia.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.