viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia será sede de Foro Mundial sobre Cáncer de Cuello Uterino

advierten-sobre-incremento-de-cancer-uterino-en-antigua-y-barbuda
Bogotá, 14 feb (Prensa Latina) Colombia será sede del Primer Foro Mundial para la Eliminación del Cáncer de Cuello Uterino que reunirá a líderes, representantes de gobiernos y expertos para diseñar acciones globales contra ese padecimiento, resaltó hoy aquí una fuente oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, la nación sudamericana acoge con beneplácito el encuentro a celebrarse entre los días 5 y 7 de marzo en la norteña ciudad de Cartagena.

“Esta es una oportunidad que le permitirá al país, y al mundo, intercambiar experiencias y conocimientos que contribuyan a eliminar las barreras de atención, incrementar la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano y facilitar el desarrollo de capacidades para que los países y socios sigan sumando acciones para la eliminación del cáncer del cuello uterino”, se lee en la información divulgada.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el cuarto más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.

Solo en 2022 murieron 348 mil mujeres con este diagnóstico, de las cuales el 90 por ciento provenían de países de bajo y mediano ingreso.

Con el evento, abundó la información, se busca que los países adquieran herramientas y conocimientos para eliminar los obstáculos y las desigualdades que enfrenta el mundo para combatir este tipo de cáncer que es uno de los pocos que puede prevenirse.

El foro es organizado por los Gobiernos de Colombia y España, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.