La estructura denunció la inacción del gobierno encabezado por el primer ministro, Ariel Henry, ante las malas condiciones de vida de la población haitiana, en particular de la que vive en barrios populares.
Estas personas –subraya el comunicado de ANN KANPE están expuestas a actos de violencia que incluyen secuestros, violaciones, desplazamientos forzosos y asesinatos.
Los activistas de la plataforma criticaron el vandalismo, la inseguridad alimentaria y el alto costo de la vida. Lamentaron que más de 112 mil haitianos beneficiarios del programa migratorio de Estados Unidos dejaron sus hogares para continuar sus vidas en el país norteño, mientras que otros se dirigen a Brasil, Chile y Canadá en busca de un futuro mejor.
La organización sociopolítica ANN KANPE criticó la gestión política de Henry, quien no puede poner punto final a la crisis política, la inseguridad, el alto costo de vida, la corrupción y el desempleo.
Consideraron que es vital realizar elecciones generales en Haití para confiar las riendas del país a líderes que puedan orientar con éxito el rumbo de la nación antillana, pero para lograr todo este empeño es primordial la discusión y el diálogo entre todas las fuerzas políticas.
mem/joe