De acuerdo con un informe sobre Actividades del grupo interfuerzas integrado para la búsqueda y detención de prófugos en el período 2019-2023, publicado en el sitio oficial del Ministerio del Interior, en ese quinquenio estaban incluidas en ese listado 64 personas.
Actividades del grupo interfuerzas integrado para la búsqueda y detención de prófugos
Tras las detenciones de Matteo Messina, Pasquale Bonavota, Rocco Morabito y Francesco Pelle, quedan aún libres dos sujetos en esa lista de fugitivos de alta peligrosidad, entre ellos Renato Cinquegranella, de la Camorra y Giovanni Motisi, de la Cosa Nostra .
El listado se completó con 58 individuos peligrosos, de ellos 28 acusados de delitos graves, sin vínculos con agrupaciones mafiosas, así como 15 de la ´Ndrangheta calabresa, 10 de la Camorra napolitana, cuatro de la Unión de la Sacra Corona, de Apulia y uno de la Cosa Nostra siciliana.
Al frente de esta actividad dirigida a la ubicación y detención de esos delincuentes, se encuentra el denominado Grupo Integrado de Fuerzas Conjuntas para la Búsqueda de Prófugos (Giirl), del Ministerio del Interior, el cual fue el encargado de elaborar la referida relación de perseguidos.
Este año otros tres peligrosos prófugos fueron llevados ante la justicia, entre ellos Andrea Deiana, responsable de delitos graves, detenido el 12 de enero en Ciudad de México, así como los criminales de Apulia Gianluigi Troiano, detenido el 30 de enero en España, y Marco Raduano, capturado el 1 de febrero en Francia, agrega la fuente.
mem/ort