martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad en municipio dominicano de Baní favorece a los jóvenes

Baní, República Dominicana, 14 feb (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Baní, provincia Peravia, que beneficiará a mil 900 estudiantes.

Al intervenir en el acto, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, sostuvo que el centro de altos estudios vive su época dorada en materia de educación superior porque el gobierno de Abinader la está llevando a cada localidad del país.

Beltrán mencionó a jóvenes presentes en la actividad, graduados de distintas especialidades, quienes, dijo, gracias al carácter abierto, público y participativo de la UASD pudieron acceder a la educación superior y son hoy científicos del más alto nivel.

El rector destacó que la nueva ciudad universitaria, construida en tiempo récord (19 meses), cuenta con áreas de investigación, laboratorios de informática, ciencias básicas y enfermería, una amplia biblioteca y un aula inteligente-conectada, entre otras instalaciones.

Mientras, el mandatario adelantó que la apertura de este centro es el primero de muchos que se terminarán este año en Azua, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y otras localidades.

Abinader ponderó el beneficio que tiene para los jóvenes contar con una extensión de la UASD en Baní porque muchos alumnos no podían trasladarse a la capital.

El gobernante señaló que esta universidad del pueblo tiene el objetivo de educar a profesionales y técnicos para que verdaderamente ayuden al desarrollo del país, pues República Dominicana «necesita formar jóvenes».

Consideró que la institución también debe ser el centro cultural de Baní, de la crítica y de la discusión de las ideas, un centro de conocimientos para analizar los planes de desarrollo del territorio.

Entre las carreras que se estudiarán figuran las licenciaturas en Psicología; Ciencias de la Comunicación Social; Informática; Contabilidad; Administración de Empresas; Turismo y Hotelería; Educación Física y Agronomía, entre otras.

Acompañaron al presidente la gobernadora Yadira Báez; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García; el senador Milcíades Franjul; el alcalde, Santo Ramírez; los diputados Julio Furcal; Luis Báez y Orlando Jorge Villegas, además del embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, entre otros invitados.

rgh/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.