En el Centro de Prensa Aníbal de Melo, el titular remarcó el valor de la propuesta, que pretende convertirse en un espacio de información sobre el país para todo el que desee conocerlo, pero sobre todo facilitar el acceso a quienes deseen invertir aquí, sean angoleños o extranjeros.
El sitio (angolahoje.ao) está inspirado en la divisa gubernamental de trabajar más y comunicar mejor, subrayó el ministro, quien precisó que se trata de un repositorio de información general sobre la cultura, el turismo y la geografía nacional, además de ofrecer detalles de interés para potenciales socios comerciales, visitantes y angoleños en la diáspora.
En tal sentido mencionó las políticas de inversión, los principales programas gubernamentales, y aspectos migratorios; así como destacó la interconexión con instituciones nacionales para brindar “información clara, real y creíble sobre las potencialidades del país y su desarrollo en los más variados sectores”, apuntó.
El secretario de Estado para la Comunicación Social, Nuno Dos Anjos Caldas, resaltó por su parte ventajas como la fácil navegación del portal; la diversidad de contenidos que incluyen imágenes, videos, noticias y calendario de eventos; también la posibilidad de interacción y la lectura en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.
Desarrollado completamente por un equipo angoleño perteneciente al Instituto Nacional de Fomento de la Sociedad de la Información, el secretario de Estado refirió que existe un equipo de trabajo destinado a la gestión del portal, cuyo flujo informativo estará interconectado con las instituciones gubernamentales.
Insistió en que se trata de una versión primera, pues el proyecto debe continuar creciendo y perfeccionándose, e invitó a todas las entidades nacionales a convertirse en colaboradoras.
El sitio ya está en el aire y, como apuntaron los asistentes a la presentación, el reto está en mantenerlo vivo con contenidos de valor, para que se distinga de otros empeños similares disponibles en la web.
mem/kmg