viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guterres viaja a Múnich para asistir a Conferencia de Seguridad

Naciones Unidas, 15 feb (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajó hoy a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde se espera la participación de más de 400 líderes políticos del planeta.

La cita, prevista del 16 al 18 de febrero, tiene como propósito principal debatir sobre las políticas de defensa y los conflictos alrededor del mundo.

De acuerdo con la agenda anunciada aquí, el titular de la ONU intervendrá durante la sesión inaugural y participará posteriormente en una mesa redonda con varios jefes de estado y de gobierno.

Guterres remarcará la necesidad de frenar la fragmentación y divisiones del planeta, consideradas las más profundas en los últimos 75 años, frente a desafíos existenciales cada vez más agudos.

Al mismo tiempo, reiterará su llamado a los líderes a trabajar por un mundo más sostenible, inclusivo y seguro.

La edición 60 de esta Conferencia tendrá lugar desde el viernes en el Hotel Bayerischer Hof de Múnich, y se espera la participación de personalidades como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; el canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.