Solo Hanoi sobrepasó los 650 mil turistas recibidos durante el feriado, que se extendió del 8 al 14 de febrero, de los cuales unos 103 mil fueron viajeros internacionales, según detallaron fuentes del ramo.
La afluencia de vacacionistas en esa semana fue un 21,6 por ciento superior a la igual periodo del pasado año, mientras los ingresos se estimaron en 98 millones de dólares, un 35,1 por ciento más alto que en 2023.
En cuanto a los principales mercados emisores de visitantes extranjeros, el Departamento de Turismo de Hanoi precisó que estos fueron Corea del Sur, China, Estados Unidos, la India, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón.
Entre los sitios más visitados durante el Tet en esta capital figura el Mausoleo Ho Chi Minh, abierto al público desde agosto de 1975, al cual acudieron alrededor cerca de 57 mil vacacionistas, entre ellos más de 29 mil extranjeros, para rendir homenaje al prócer de la independencia nacional.
Intenso fue también el movimiento de personas en Ciudad Ho Chi Minh, cuyo aeropuerto internacional Tan Son Nhat llegó a recibir la víspera cerca de 148 mil pasajeros, el nivel más alto desde el inicio de la temporada alta del Nuevo Año Lunar, quienes arribaron allí a bordo de 836 vuelos.
La metrópolis sureña tuvo entre sus principales atractivos por los festejos del Tet la calle de flores Nguyen Hue, donde según la agencia de noticias VNA la figura del dragón apareció con una forma y tamaño impresionante.
Se estima que entre los días 7 y 14 de febrero más de 1,2 millones de visitantes transitaron por esta vía, especialmente preparada para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar y considerada la más hermosa de su tipo en las últimas dos décadas.
Tanto es así que, de acuerdo con los encargados de alistar el paseo, alrededor de 10 millones de imágenes relacionadas con la calle de flores Nguyen Hue 2024 fueron publicadas en los medios de comunicación y redes sociales.
Otras ciudades en las que fue considerable el movimiento turístico durante los festejos del Tet fueron Da Nang, en el centro del país, adonde llegaron 177 mil visitantes internacionales, y las provincias de Ninh Binh (100 mil), Quang Nam (97 mil) y Quang Ninh (90 mil).
jf/mpm