martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desestiman riesgo de manipulación en próximos comicios de Dominicana

Santo Domingo, 16 feb (Prensa Latina) El titular dominicano de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz, desestimó hoy algún hallazgo que haga presumir que los comicios municipales del próximo domingo corran algún riesgo de "vulneración o manipulación”.

Vargas explicó que esa unidad completó la investigación relativa a la denuncia sobre supuestas acciones contra las eecciones, la cual fue presentada por un ciudadano el pasado día 12 de febrero ante la Secretaría General del Ministerio Público.

Precisó que el Ministerio Público inició de inmediato las averiguaciones, que comprendieron interrogatorios, contactos de cooperación con un Gobierno europeo, inspecciones y otras iniciativas cuyos detalles se reserva por la etapa en la que se encuentra el proceso.

Asimismo, informó que el Ministerio Público ha capacitado a 125 fiscales y 79 abogados en materia de procesamiento, investigación y persecución de delitos electorales para los comicios del domingo y las presidenciales del 19 de mayo.

Por otra parte, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, garantizó este viernes la seguridad de los comicios a realizarse este año, luego de que partidos de la oposición también pidieran investigar denuncias de irregularidades.

«En nombre del pleno de la JCE me permito hacer de su conocimiento que la administración electoral garantiza a la ciudadanía que los procesos electorales del domingo 18 de febrero, domingo 19 de mayo y de ser necesario, el domingo 30 de junio, serán impregnadas de los principios de legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad”.

Así lo expresó Liranzo en una carta enviada a Féliz, y así lo comunicó con posterioridad en otra misiva a delegados de los partidos de oposición Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, que solicitaron una investigación.

En esta última reprodujo lo expresado al procurador de delitos electorales sobre la disposición del Pleno de colaborar con el Ministerio Público Electoral en caso de que sean requeridos por las autoridades.

lam/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.