El programa está diseñado para ayudar a pequeños caficultores de los departamentos de Magdalena, Bolívar, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, Arauca, Huila, Santander y Cundinamarca, cuyas extensiones de cultivos no superen las cinco hectáreas, abundó la información difundida.
“Se trata de un apoyo para 93 municipios colombianos que generan ingresos a partir del grano. Para ellos es que se pensó este alivio económico, para que fortalezcan sus procesos de agricultura campesina, familiar y comunitaria”, declaró la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura Duarte.
La estrategia se implementa como parte de las acciones que buscan mitigar los efectos ocasionados por el fenómeno de El Niño y es hace parte del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA).
A propósito del programa, el gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gerardo Montenegro, agradeció al Gobierno y al Ministerio de Agricultura por impulsar esta iniciativa que, según planteó, favorecerá a 86 mil familias productoras del grano en todo el país.
mem/ifs