La movilización tendrá lugar el lunes a las 11:00, hora local, y los participantes condenarán los recortes de los recursos destinados a miles de comedores populares que atienden a personas vulnerables.
Además, un grupo de ciudadanos llegará hasta la entrada del country Newman, donde vive el titular de esa cartera del Estado, Luis Caputo.
La emergencia se recrudece diariamente en los barrios populares. Ya realizamos numerosas manifestaciones para obtener respuestas del Gobierno, que congeló la entrega de alimentos a comedores y merenderos, señala un comunicado de esa organización.
Hace meses denunciamos el crecimiento del hambre, pero no percibimos ninguna disposición a construir diálogo y buscar soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación, añade.
De esa manera, la agrupación hizo referencia a varias demostraciones para condenar la falta de apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, entre ellas las realizadas frente al Ministerio de Capital Humano, el Hotel Libertador (donde se hospedaba el mandatario Javier Milei) y la residencia presidencial de Olivos, entre otros lugares.
Ahora iremos a Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca en silencio. ¡No se puede ajustar con el hambre!, concluye el texto.
rgh/gas