sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Copppal califica de confiables comicios municipales en Dominicana

copppal
Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) La delegación de observadores electorales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) reconoció hoy la transparencia y confiabilidad de las elecciones municipales celebradas este domingo en República Dominicana.

Alejandro Moreno, presidente de Copppal señaló que, en su calidad de invitado de la Junta Central Electoral (JCE), reconoció la cultura democrática del pueblo dominicano expresada en el transcurso de lo que calificó como una «ejemplar jornada electoral».

En conferencia de prensa esta tarde-noche en el centro de divulgación de resultados, en el hotel Dominican Fiesta, Moreno felicitó al ente comicial por el trabajo de organización realizado, que permitió concluir con éxito este ejercicio.

Cárdenas, quien habló en representación de los 80 representantes que conformaron la delegación de la Copppal, informó que fueron desplegadas varias misiones en algunas provincias del país con el objetivo de dar seguimiento de manera respetuosa a las elecciones.

Precisó que la delegación de la Copppal fueron el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, así como en Santiago de los Caballeros, La Vega, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Romana y Bonao.

Las declaraciones de Moreno tuvieron lugar después del cierre de los colegios electorales, a los cuales fueron convocados más de ocho millones de dominicanos para seleccionar tres mil 849 cargos entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y sus suplentes, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales hasta el 2028.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.