martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Develan estatua de Julius Kambarage Nyerere en sede de Unión Africana

Addis Abeba, 18 feb (Prensa Latina) Una estatua del expresidente de Tanzania Julius Kambarage Nyerere, destacado panafricanista y constructor de la paz, fue develada hoy en la sede de la Unión Africana (UA).

Como parte del programa de la última jornada de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, tuvo lugar la ceremonia frente al edificio de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad que lleva el nombre del cofundador de la entonces Organización por la Unidad Africana en 1963.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, el presidente de la Unión Africana, Mohammed Ould Ghazouani, y jefes de Estado y de gobierno de varios países africanos.

Julius Kambarage Nyerere fue un renombrado activista anticolonial y luchador por la libertad que hizo campaña por la independencia de Tanganica del imperio británico.

Gobernó Tanganica como primer ministro de 1961 a 1962 y luego como presidente (1962-1964), tras lo cual dirigió su estado sucesor, Tanzania, como presidente de 1964 a 1985.

El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, Workneh Gebeyehu, calificó en su cuenta de la red social X a Nyerere como fuerza impulsora del movimiento panafricano moderno y que dio forma a la independencia africana.

“Defendió transformaciones económicas y políticas cruciales. Inspirémonos en su legado mientras luchamos por una África unida y próspera”, concluyó la publicación.

La cumbre africana que concluye este domingo sesiona bajo el tema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.