Como parte del programa de la última jornada de la 37 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, tuvo lugar la ceremonia frente al edificio de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad que lleva el nombre del cofundador de la entonces Organización por la Unidad Africana en 1963.

Julius Kambarage Nyerere fue un renombrado activista anticolonial y luchador por la libertad que hizo campaña por la independencia de Tanganica del imperio británico.
Gobernó Tanganica como primer ministro de 1961 a 1962 y luego como presidente (1962-1964), tras lo cual dirigió su estado sucesor, Tanzania, como presidente de 1964 a 1985.
El secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, Workneh Gebeyehu, calificó en su cuenta de la red social X a Nyerere como fuerza impulsora del movimiento panafricano moderno y que dio forma a la independencia africana.
“Defendió transformaciones económicas y políticas cruciales. Inspirémonos en su legado mientras luchamos por una África unida y próspera”, concluyó la publicación.
La cumbre africana que concluye este domingo sesiona bajo el tema “Educar para el siglo XXI: Construir sistemas educativos resilientes para aumentar el acceso a un aprendizaje inclusivo, de calidad y pertinente en África”.
mem/nmr
















