miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido oficialista dominicano con holgada ventaja en comicios

mapa-electoral
Santo Domingo, 18 feb (Prensa Latina) El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se declaró ganador hoy de los comicios municipales celebrados en República Dominicana, tras los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE) mostrar superioridad de esa fuerza.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, afirmó esta noche que los resultados de las elecciones confirman la consolidación de esa fuerza política como la principal de la República Dominicana.

«Se han superado nuestros propios pronósticos electorales», dijo el dirigente político al comparecer en la sede del partido, después de que los resultados provisionales evidencian que el PRM avanza en la mayoría de los municipios, conserva la Alcaldía del Distrito Nacional y se hace con la de Santiago de los Caballeros, consideradas entre las plazas más anheladas.

De acuerdo con Paliza «estos resultados no solo son un triunfo para nuestro partido, sino también un indicio claro y preciso del proceso de cambio encabezado por el presidente Luis Abinader».

Consideró que la jornada de hoy da al partido «energías renovadas» de cara a los próximos comicios legislativos y presidenciales de mayo próximo.

Además del Distrito Nacional y Santiago, el PRM también aventaja ampliamente en Santo Domingo Este, el mayor municipio del país, con el pastor evangélico Dio Astacio como candidato, mientras en Santo Domingo Norte, dirigido en la actualidad por Carlos Guzmán, de la Fuerza del Pueblo, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, lidera el escrutinio.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para elegir tres mil 849 cargos hasta 2028, entre alcaldes, vicealcaldes, regidores y suplentes, directores y subdirectores de distritos municipales y vocales.

jcm/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.